17 Enero, 2021

Perú: Avianca tendrá que cumplir con pago de sus trabajadores

1 min read

Luego de que hace un mes, la aerolínea Avianca sea declarada en quiebra,  el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo rechazo su solicitud de acogerse a la suspensión perfecta de labores.

Con ello, deberá cumplir con el sueldo de 655 trabajadores por los meses de abril, mayo, junio y julio.

De acuerdo a la directora comercial de Avianca, Silvia Mosquera, Perú suponía el 5 % de la compañía en términos de operación.

El Ministerio de Trabajo del Perú hizo de conocimiento a la empresa y a los trabajadores que pueden iniciar una interposición de recursos de reconsideración mediante la plataforma virtual de registro de suspensión perfecta de labores.

Los trabajadores afectados agradecieron en redes sociales al parlamentario del Partido Morado por haber apoyado su demanda y aseguraron que han sido 900 empleados despedidos por la aerolínea en plena pandemia por el coronavirus.

Carlos aliaga, representante de los trabajadores de Avianca, informó que la aerolínea no pudo sustentar el impacto económico que no le permitía aplicar una licencia con goce.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.