17 Enero, 2021

Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana

4 min read

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

Venezuela HOY

Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

Maduro dice que “Venezuela se dirige a un proceso electoral obligatorio”

En un contacto televisivo con integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el líder chavista sostuvo que, a pesar de la pandemia, en el país caribeño se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias.

Venezuela se dirige a un proceso electoral obligatorio para elegir una nueva Asamblea Nacional con el voto del pueblo que se instale el 5 de enero de 2021”, dijo.

“Llegó la hora del cambio, vamos a votar por una nueva Asamblea Nacional, toda Venezuela a votar por una nueva Asamblea Nacional al servicio de las mayorías”, llamó.

Unión Europea rechaza designación del nuevo CNE

La Unión Europea (UE) aseguró que la polémica designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que preside Guaidó, es otro obstáculo para la resolución de la crisis en Venezuela.

“Un CNE independiente y equilibrado es la piedra angular de un proceso electoral creíble”, declaró la UE en un comunicado.

Oposición solicita a Cabo Verde que facilite la extradición de Alex Saab

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, informó que ya fue enviada una comunicación oficial al Gobierno de Cabo Verde para que permitan la extradición de Alex Saab, señalado de ser testaferro de Maduro.

Estados Unidos solicita a Saab por una serie de cargos, mientras que el régimen chavista ya anunció que utilizará todos sus recursos para procurar su libertad.

En la jornada del último lunes 15 de junio, los centros comerciales del país abrieron sus puertas luego haber cerrado por tres meses debido a la “cuarentena social y voluntaria” instaurada por el Gobierno de Nicolás Maduro el pasado 16 de marzo para afrontar la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, pese a la gran expectativa y la cantidad importante de gente en los establecimientos, las ventas no fueron las esperadas. Según reporta EFE, tiendas de centros comerciales en Caracas recibieron a pocos compradores debido a la seria crisis económica que afecta al país desde hace unos años.

Una ciudadana de la capital venezolana acudió a estos establecimientos para un servicio con una línea de telefonía, en donde sí hubo importante afluencia de público, a diferencia de tiendas de ropa o calzado -de mayor presencia en estos espacios-, donde recibieron escasos clientes.

En un país donde el salario mínimo es de cuatro dólares, la crisis de la COVID-19 afectó aún más la economía de los venezolanos, quienes iniciaron el año con expectativas de recuperación debido a una ley a finales del 2019 que permitió el uso del dólar y relajó las medidas de la Ley de Precios.

La pandemia en Venezuela registró la última jornada un aumento de 84 casos, con lo que, de acuerdo a cifras del régimen, se llegó a 3.062 infectados con el SARS-CoV-2. Un hombre de Maracaibo, en el estado de Zulia, fue la única víctima reportada como fallecida por la enfermedad este lunes, con lo que el país suma 26 fallecidos.

Máxima corte de Venezuela suspende otra junta directiva de partido opositor

El máximo tribunal de Venezuela suspendió la directiva del partido político Primero Justicia, del excandidato presidencial Henrique Capriles, después de que las principales fuerzas opositoras anunciaran un boicot a las elecciones parlamentarias de este año, las que tachan de “farsa”.

Migración Colombia alerta que retorno de venezolanos podría tardar más de seis meses

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, informó que el retorno de los venezolanos desde su país podría tardar más de seis meses, debido a las restricciones por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro mandó al carrizo a la Unión Europea

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra la Unión Europea luego que dicha organización rechazara la nueva designación de los partidos opositores Primero Justicia y Acción Democrática.

“Preocúpense del coronavirus, preocúpense del racismo, preocupen de la crisis económica de la Unión Europea y no se metan más con Venezuela. Fuera la Unión Europea de Venezuela. Ya basta ustedes con su visión colonialistas. Aquí hace tiempo derribamos las estatuas de los colonialistas asesinos”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.